Horarios: Lun - Vie 7:30 am - 5:00 pm

ORDENANZAS Y GACETAS MUNICIPALES 

Contenido del acordeón

– Ordenanza que reglamenta la contribución comunitaria en parcelaciones, lotizaciones y urbanizaciones que se encuentran dentro del sector urbano del cantón San Cristóbal y sus cabeceras parroquiales.

– Ordenanza que declara, delimita y controla las actividades del Corredor Turístico de San Cristóbal.

– Ordenanza de delimitación de la zona urbana de la parroquia Floreana, cantón San Cristóbal.

– Ordenanza de delimitación de la zona urbana de la parroquia El Progreso, cantón San Cristóbal.

– Ordenanza municipal que incorpora la normativa para la eliminación de las barreras urbanísticas y arquitectónicas para la accesibilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida en el cantón San Cristóbal.

– Ordenanza para el embellecimiento urbano de Puerto Baquerizo Moreno

– Ordenanza que regula la enajenación de excedentes o diferencias de áreas de terreno urbano ubicados en el cantón San Cristóbal, producto de errores de medición, cuyas escrituras difieren con la realidad física de campo.

– Ordenanza que reglamenta la enajenación de solares municipales ubicados en el sector urbano de Puerto Velasco Ibarra, parroquia Floreana.

– Ordenanza administrativa que establece y regula el espacio físico a ser ocupado por personas naturales o jurídicas del cantón San Cristóbal.

– Ordenanza Modificatoria a la que reglamenta la venta y enajenación de predios urbanos de propiedad del I. Municipio de San Cristóbal.

– Ordenanza que reglamenta la ocupación transitoria de terrenos, calles y otros bienes de uso público.

– Ordenanza administrativa que regula y autoriza las parcelaciones y urbanizaciones en la zona urbana y sectores de expansión urbana de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno y en las áreas urbanas de las parroquias rurales del cantón San Cristóbal.

– Ordenanza que regula el proceso de escrituración de los bienes inmuebles vacantes o mostrencos y la legalización de bienes en posesión de los particulares.

– Ordenanza que regula el régimen de propiedad horizontal en el cantón San Cristóbal.

– Ordenanza reformatoria a la ordenanza de delimitación de la zona urbana y áreas de expansión de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, cabecera cantonal de San Cristóbal, capital de la provincia de Galápagos.

– Ordenanza reformatoria a la ordenanza administrativa que regula y autoriza las parcelaciones y urbanizaciones en la zona urbana y sectores de expansión urbana de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno y en la áreas urbanas de las parroquias rurales del cantón San Cristóbal.

Ordenanza reformatoria a la ordenanza sustitutiva de aprobación del plan de desarrollo y de ordenamiento territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Cristóbal.

– Ordenanza que reglamenta el uso y ornato del Muelle Ecoturístico – Artesanal Acuario para pasajeros de Puerto Baquerizo Moreno.

– Ordenanza que regula las actividades comerciales y el ornato de la calle  José de Villamil.

– Ordenanza que sanciona el Plan Regulador de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Puerto Baquerizo Moreno.

– Ordenanza Sustitutiva de aprobación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Cristóbal.

– Ordenanza que reglamenta y norma los usos, las actividades y el mantenimiento de las instalaciones del Malecón y la avenida Charles Darwin de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno.

– Ordenanza que regula el cobro de tasas por servicios administrativos y técnicos que presta la Dirección de Planificación y el departamento de inmobiliario urbano y rurales.

– Ordenanza que reglamenta la venta y enajenación de predios urbanos de propiedad del I. Municipio de San Cristóbal.

– Reforma a la ordenanza administrativa que establece y regula el espacio físico a ser ocupado por personas naturales o jurídicas del cantón San Cristóbal.

– Reforma a la ordenanza modificatoria a la que reglamenta la venta y enajenación de los predios urbanos de propiedad del I. Municipio de San Cristóbal.

– Reforma a la ordenanza que reglamenta la ocupación transitoria de terrenos, calles y otros bienes de uso público.

– Reforma a la ordenanza que regula y autoriza las parcelaciones y urbanizaciones en la zona urbana y sectores de expansión urbana de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno y en las áreas urbanas de las parroquias rurales del cantón San Cristóbal.

– Reforma a la ordenanza modificatoria a la que reglamenta la venta y enajenación de los predios urbanos de propiedad del I. Municipio de San Cristóbal.

– Ordenanza de Organización y Funcionamiento del Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Cristóbal. (2017)

– Ordenanza reformatoria a la ordenanza sustitutiva que regula la provisión y servicios de agua potable y alcantarillado del cantón San Cristóbal. (2016)

– Reforma a la ordenanza que reglamenta el alquiler del equipo caminero del Gobierno Municipal de San Cristóbal. (2009)

– Ordenanza para la prestación de servicios de los buses de propiedad municipal para la transportación de pasajeros y carga desde el sector rural del cantón San Cristóbal hacia la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno y Viceversa. (2017)

– Ordenanza que reglamenta la prestación de servicio del camal municipal de El Progreso y la determinación y recaudación de la tasa de rastro. (2003)

– Reforma a la ordenanza que regula el servicio del cementerio municipal. (2005)

– Ordenanza de constitución de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Cristóbal. (1992)

– Ordenanza Administrativa que reglamenta la Gestión Integral de Residuos Sólidos del cantón San Cristóbal. (2007)

– Ordenanza reformatoria a la ordenanza que reglamenta la fijación del precio de los materiales pétreos y que controla el expendio de los mismos. (2015)

– Ordenanza que establece la tasa para permisos anuales de funcionamiento de lso establecimientos no turísticos. (2004)

– Ordenanza Municipal que crea la tasa de Registro de Inquilinato en la jurisdicción del cantón San Cristóbal. (2002)

– Ordenanza sustitutiva a la ordenanza que regula la obligación de presentar el certificado de solvencia municipal a todos los usuarios que realicen trámites en las instituciones públicas o privadas del cantón San Cristóbal. (2013)

– Ordenanza Sustitutiva que establece el cobro de tasas por servicios técnicos y administrativos. (2004)

– Reforma a la Ordenanza Administrativa que  Reglamenta la Gestión Integral de Residuos Sólidos del cantón San Cristóbal. (2007)

– Reforma a la ordenanza que reglamenta la fijación del precio de los materiales pétreos y que controla el expendio de los mismos. (2010)

– Ordenanza que regula la administración, control y recaudación del impuesto a las utilidades en la transferencia de predios urbanos y plusvalía en el cantón San Cristóbal. (2013)

– Ordenanza que reglamenta el cobro de  aferición de pesas medidas dentro del cantón. (1974)

– Ordenanza que reglamenta la aplicación del Art. 14 de la Ley del Anciano y de la disposición general tercera de su reglamento. (1999)

– Ordenanza de Aprobación del Plano de Zonas Homogéneas y de Valoración de la tierra rural, así como la determinación, administración y la recaudación de los impuestos a los predios rurales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Cristóbal, que regirán en el bienio 2018-2019. (2017)

– Ordenanza que reglamenta la determinación, recaudación, control y administración del impuesto a los espectáculos públicos. (2002)

– Ordenanza reglamentaria para el cobro del Timbre Municipal. (1974)

– Ordenanza de Remisión de Intereses, multas y recargos por obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos pendientes de pago que mantienen las personas naturales y jurídicas con el GAD Municipal del cantón San Cristóbal. (2018)

– Ordenanza que regula la formación de los catastros prediales urbanos, la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2018-2019. (2018)

– Ordenanza que reglamenta la determinación, administración, control y recaudación del impuesto 1.5 por mil sobre los activos totales en el cantón San Cristóbal. (2011)

– Ordenanza de Regula la Administración, Control y Recaudación del Impuesto de Alcabala en el cantón San Cristóbal. (2013)

– Ordenanza reformatoria a la ordenanza sustitutiva para la determinación, administración, control y recaudación del impuesto de patente anual municipal para toda actividad económica en el cantón San Cristóbal. (2015)

– Ordenanza de Reglamentaria para la aplicación del juego en el cantón. (1974)

– Ordenanza de Sustitutiva para la determinación, administración, control y recaudación del impuesto de patente anual municipal de toda actividad económica en el cantón San Cristóbal. (2011)

– Reforma a la Ordenanza Sustitutiva para la determinación, administración, control y recaudación del impuesto de patente anual municipal de toda actividad económica en el cantón San Cristóbal. (2016)

– Ordenanza Sustitutiva de cobro mediante la acción coactiva de créditos tributarios y no tributarios que se adeudan al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Cristóbal y de la baja de títulos y especies valoradas incobrables.

– Ordenanza Sustitutiva de cobro mediante la acción coactiva de créditos tributarios y no tributarios que se adeudan al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Cristóbal y de la baja de títulos y especies valoradas incobrables. (2011)

– Ordenanza Sustitutiva a la ordenanza que reglamenta la determinación, administración y recaudación de las contribuciones especiales de mejoras por obras públicas ejecutadas en el cantón San Cristóbal. (2012)

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Cristóbal es un organismo de gobierno local encargado de promover el desarrollo sustentable del cantón utilizando adecuadamente la Planificación Estratégica Cantonal.

Contáctanos

Dirección:

Av. Charles Darwin y 12 de Febrero, San Cristóbal – Galápagos

Horario de atención:

Lun – Vie: 7:30 am – 5:00 pm

GADMSC © 2021