Horarios: Lun - Vie 7:30 am - 5:00 pm

Aeropuerto de la Isla San Cristóbal de Galápagos

A 2 minutos de Puerto Baquerizo Moreno, el Aeropuerto San Cristóbal (IATA: SCY, ICAO: SEST) es el segundo en tamaño de las Islas Galápagos y cuenta con una pista de aterrizaje y despegues de 1.840 metros de largo por 30 metros de ancho de pavimento.

¿Qué debes saber?

  • La isla San Cristóbal cuenta con un nuevo aeropuerto el cual brinda mayores facilidades a los viajeros a 2 minutos de la ciudad.
  • La ejecución de esta obra estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, con una inversión aproximada de 7,4 millones de dólares, como parte del macro proyecto de aeropuertos.
  • El proyecto incluyó la remodelación integral y ampliación del edificio terminal en 3.842 m², nuevo bloque técnico de 300 m², vía de acceso al aeropuerto, remodelación del hangar de servicio contra incendios de 335 m², parqueaderos y obras exteriores.
  • Además, se mejoraron las áreas para el control de equipajes, información de vuelos, redes de control de acceso, anuncio público, circuito cerrado de televisión, red wireless, sistemas de incendios y de aire acondicionado, bloque técnico de hormigón armado y con cubierta de policarbonato, entre otros modernos servicios que garantizan la seguridad operacional de los vuelos, así como la conectividad de visitantes y residentes de las islas Galápagos.
  • El aeropuerto de San Cristóbal es uno de los dos aeródromos del archipiélago de Galápagos que recibe turistas y residentes (un promedio de 400 personas al día).

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Cristóbal es un organismo de gobierno local encargado de promover el desarrollo sustentable del cantón utilizando adecuadamente la Planificación Estratégica Cantonal.

Contáctanos

Dirección:

Av. Charles Darwin y 12 de Febrero, San Cristóbal – Galápagos

Horario de atención:

Lun – Vie: 7:30 am – 5:00 pm

GADMSC © 2021