ArabicChinese (Simplified)EnglishRussianSpanish
Este 15 de enero del 2021, el Tnlgo. Henry Cobos, Alcalde de San Cristóbal y la Sra Yadira Chávez, Presidenta del GAD Parroquial Santa María, recibieron de parte de la Sra.Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo, la proclamación de #PuebloMágico a Puerto Velasco Ibarra en “La Bella y Gentil isla Floreana”, convirtiéndose en la primera isla del archipiélago en obtener esta distinción, gracias a su encanto natural, a sus misterios y leyendas, Floreana se convierte en un pueblo mágico que invita a propios y extraños a conocer el encanto de su gente y su cultura; esta designación se logró por medio de la Dirección de Turismo y Cultura, después de un año de fortalecimiento y desarrollo turístico en la Isla Floreana a través de la implementación de modelos turísticos con base local que contribuyan a la ansiada reactivación económica.
 
En el evento que contó con la presencia de Concejales Municipales de San Cristóbal, autoridades del GAD Parroquial Santa María y moradores de la isla, se entregaron reconocimientos a la Sra. Ministra de Turismo y a la Sra. Mónica Páez, Directora Zonal Insular de Mintur en Galápagos; el Alcalde Henry Cobos, manifestó que se seguirán afianzando lazos de apoyo y concretando proyectos para seguir trabajando por “La bella y Gentil Floreana”, que es parte de la jurisdicción geográfica del cantón San Cristóbal.
 
Para conocer más de la magia que tiene la isla, realizaron un recorrido por el sitio de visita Asilo de paz acompañados por un guia local quien explicaba sobre las bondades del sector, finalmente, fueron entregados obsequios recordatorios del evento, otorgados por la Directora de Turismo y Cultura, Ing.Mariuxi Johnjones.
 
Previous Construcción del Muelle de Floreana